flores amarillas 2024

¿Qué significan las flores amarillas?

El color amarillo está asociado a la alegría, la inteligencia, la felicidad, la amistad, la energía y la originalidad, por lo que es uno de los colores más positivos que existen.

Asimismo, según el diario As, las flores amarillas tienen dos significados:

  1. Regalar flores amarillas tiene un significado de amor, una vida juntos, y muchas otras características que están relacionadas a la letra de la canción de “Floricienta”.
  2. El color amarillo responde a los lazos de amistad, el reconocimiento de logros personales y profesionales. También está relacionado con la felicidad de las personas y el festejo de vivir cada día.

El origen y significado de regalar flores amarillas el 21 de marzo

El 21 de marzo se relaciona con el equinoccio de Primavera y el cambio de estación, y en redes sociales ha cobrado fuerza la tendencia de regalar flores de color amarillo en este día.

A pesar de que cada vez más personas se suman a esta tradición, el origen del contexto de ésta aún no está claro, aunque muchos internautas señalan que se relaciona con la telenovela infantil argentina Floricienta y la canción Flores amarillas.

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo?

 

Aunque esta tendencia coincide con la llegada de la primavera en el hemisferio norte, el 21 de septiembre la tendencia vuelve a tomar relevancia, pues es en esta fecha cuando la primavera llega al hemisferio sur.

Sin embargo, la canción Flores amarillas provocó que esta tendencia se hiciera viral con el paso del tiempo y a propósito del aniversario 20 de la telenovela.

Fue gracias a este melodrama que se dio a conocer el tema, en el que la protagonista narra sus deseos de que su novio le dé un detalle con estas flores.

«Ella sabía que él sabía que algún día pasaría que vendría a buscarla con sus flores amarillas, no te apures no detengas el instante del encuentro está dicho que es un hecho no la pierdas, no hay derecho no te olvides que la vida casi nunca está dormida», menciona el coro de la canción.